Plan de Capacitacion de Personal – Midiendo su Eficacia

Plan de Capacitacion de Personal – Midiendo su Eficacia. Hoy no sólo lo cualitativo mide el impacto de la inversión en el Plan de Capacitacion de Personal.
Nota: se han omitido intencionalmente algunas tíldes para evitar su desconfiguración en internet.

 

Plan de Capacitacion de Personal – Su valor

Plan de Capacitacion de Personal – Estudio base

Considere esto: Un estudio durante cuatro (4) años por la Sociedad Americana de Capacitación y Desarrollo (ASTD), muestra que las empresas que invierten 1.500 dólares por empleado en el Plan de Capacitacion de Personal, con formación (capacitación, entrenamiento, educación), logran un 24% más altos márgenes de beneficios brutos y los ingresos 218% más altos, por la inversión en la  formación en sus empleados, en comparación con aquellas que invierten $ 125 en promedio por año.

Si bien estas estadísticas impresionan y pueden ocurrir durante un largo período de tiempo, también es posible evaluar cómo el aprendizaje contribuye al rendimiento de una empresa de manera más inmediata.

Del Plan de Capacitacion de Personal, algunas medidas son cuantificables, pero las intangibles también pueden proporcionar indicadores de mejora, reconociendo y realizando un seguimiento, desde lo global hasta lo específico y lo tangible a lo intangible. Podemos medir la eficacia del Plan de Capacitacion de Personal en estos 10 puntos:

Plan de Capacitacion de Personal

Plan de Capacitacion de Personal – 1. Cumplimiento de las metas y objetivos de negocio.

Un cliente reciente quería una mayor penetración en mercados clave, pero la fuerza de ventas carecía de las habilidades. Se invirtió en un sistema de análisis de ventas nueva junto con la formación directa en el análisis de datos, presentación y habilidades de negociación. Su medida clara del éxito estaba en mejorar los objetivos financieros y de negocios.

Plan de Capacitacion de Personal2. Medición de la efectividad de los empleados.

Las mediciones incluyen pruebas de habilidad, certificación de competencias y encuestas. El cliente ya descrito revisa las habilidades de la fuerza de ventas en la encuesta anual para determinar si los empleados se han mantenido al día  hasta la fecha.

Plan de Capacitacion de Personal – 3. La valoración de la velocidad de la toma de decisiones.

Tal vez el mejor indicador del progreso continuo de aprendizaje organizacional es la reducción continua en el tiempo que tarda en tomar decisiones el negocio.

Plan de Capacitacion de Personal – 4. Compartir las mejores prácticas.

Las empresas más exitosas realizan apoyo y seguimiento de la implantación y aplicación de mejores prácticas internas y externas. Esto se enfoca en los procesos y la mejora del negocio, cuando se adoptan.

Plan de Capacitacion de Personal – 5. Retención de los futuros líderes.

Sus empleados más talentosos y líderes en el futuro desea adquirir nuevas competencias, nuevos retos y ganar reconocimiento y recompensas. Otro claro indicador de la [falta de] el aprendizaje es cuántas de estas personas con talento decide dejar su organización en un período de tiempo determinado (por ejemplo cada año).

Plan de Capacitacion de Personal – 6. Reconocer el costo de no aprender.

Calculando la pérdida de productividad al no utilizar las mejores prácticas conocidas en otras partes de la corporación. O el costo de la demora, reconocida por todo el mundo frente a un cambio de mercado ó las demoras en traer un nuevo producto o servicio al mercado. Si repiten errores, cuántos clientes se pierden? ¿Cuál es el impacto en el resultado final? Estas medidas pueden ser más anecdótica que sistemática, sino puede revelar un patrón común.

Plan de Capacitacion de Personal – 7. “Si vale la pena hacerlo, vale la pena medirlo.”

Sí, “lo que se mide mejora.” No dejes que la amplitud y los tipos de medidas potenciales se convierten en una barrera a la acción. La gente a menudo se utiliza el argumento de que los resultados son muy difíciles de cuantificar con el fin de resistirse a hacer una inversión en el aprendizaje.

Plan de Capacitacion de Personal – 8. Compromiso

Una vez que haga el compromiso de ser una organización de aprendizaje, la voluntad de medir los resultados cambiará. Va a encontrar nuevas formas para rastrear la eficacia de las iniciativas, lo que le permite aprender mejor y más rápido la próxima vez.

La necesidad de demostrar el valor de negocio de la formación y la eficacia del Plan de Capacitacion de Personal, también se disminuirá a medida que la gente esté más comprometida en su propio aprendizaje sobre una base diaria. Ustedes se convertirán en una verdadera organización de aprendizaje.

Plan de Capacitacion de Personal – 9. ¿Qué es una organización de aprendizaje?

David Garvin, profesor de la Harvard Business School, captura la esencia de una organización de aprendizaje, en su libro “Aprendizaje en Acción”:

“Una organización especializada en: Crear, adquirir, interpretar, transferir y retener el conocimiento con el
propósito de modificar su comportamiento para reflejar nuevos conocimientos y perspectivas.

Con una cultura que …

  • Estimula, las pruebas y adopta nuevas ideas
  • Alienta a los premios y el desarrollo de habilidades
  • Reconoce y acepta las diferencias
  • Proporciona información oportuna, precisa
  • Alienta adecuada asunción de riesgos y aprende de los errores
  • Acciones ampliamente el conocimiento y la colaboración recompensas”


Plan de Capacitacion de Personal – 10. ¿Tiene una organización de aprendizaje?

Plan de Capacitacion de PersonalHágase las siguientes preguntas:
¿Tengo un Plan de Capacitacion de Personal o por lo menos un Programa de Aprendizaje Anual definido?
¿Estoy abierto(a) a la retroalimentación negativa?
¿Evito repetir los errores?
¿Se pierde el conocimiento crítico, cuando la gente se va?
¿Actúo en lo que sé, en el momento oportuno?
¿Veo el aprendizaje como factor vital para el crecimiento?

 

  • Con 5-6 respuestas afirmativas, tiene una organización de aprendizaje!
  • 3-4 va por buen camino.
  • 1-2 hay un trecho por hacer.

En los tres casos, su herramienta de apoyo es el Plan de Capacitacion de Personal.

…………………………………………………………………………………………………

Si el Plan de Capacitacion de Personal es de su interés, puede recibir un e-mail de aviso al publicarse nuevo contenido. Borrando el ejemplo, ingrese sus datos de envío aquí:


Puede usar el espacio debajo, para comentar sobre Plan de Capacitacion de Personal.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: